Apr 022015
 

Visit Natura forma parte de la Asociación de Guías de Birding de la Comunidad Valenciana y todos los que pertenecemos a la misma, nos regimos por el código ético del observador de aves.

La responsabilidad y respeto que asumimos a la hora de salir al campo con nuestros clientes siempre va direccionada a generar un turismo sostenible, que nos ayude a contribuir a la conservación de nuestros recursos naturales y su biodiversidad.

Tanto es así, que todos los integrantes de la Asociación contamos con una autorización especial para acceder a zonas restringidas en área protegidas.

Contar con estos permisos nos da la posibilidad de acceder a sitios de alta riqueza ornitológica, como por ejemplo el Tancat de Milia, una zona de reserva y filtro verde que está gestionada por la Fundación Global Nature.

Hoy, después de haber sido recibidos muy amablemente por uno de los responsables de la gestión de la reserva, tuvimos el placer de recorrer el filtro verde con Oscar, un amante de las aves que tiene acumulados muchos años de bird watching. Él está pasando con su familia sus vacaciones en Cullera, pero como buen pajarero, ha investigado que rarezas se podían observar en l´Albufera y luego de consultar la web birdingalbufera.es, tuvo claro que su objetivo era poder observar a la Lavandera Cetrina.

IMG_7515

Las últimas citas de este ave, se habían dado en el Tancat de Milia, por ello contactó enseguida con nosotros.
El resultado ha sido: un día muy gratificante, porque sin ninguna intención hemos conseguido observar muchas especies, sobre todo limícolas, pero lo más importante, fue poder observar 2 ejemplares de Lavandera Cetrina que era el objetivo del día. Objetivo cumplido por 2!

Lista de especies:

Aguilucho lagunero, Cernícalo, Anade real, Cerceta carretona, Gallineta común, Calamón, Garza imperial, Garza real, Garceta común, Moritos, Canastera, Avocetas, Cigüeñuela, Archibebe común, Archibebe claro, Correlimos común, Correlimos menudo, Andarrios bastardo, Agachadiza común, Combatiente, Cistícola buitrón, Ruseñor bastardo, Bisbita alpino, Bisbita pratense, Petirrojo, entre 50 y 60 Lavanderas Boyeras incluyendo 3 subespecies diferentes: Flavissima, Cinereocapilla y Iberiae, y 2 Lavanderas Cetrinas.

IMG_6502

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)