May 122015
 

La semana pasada, David y yo hemos organizado una excursión guiada de Bird Watching a zonas húmedas de Valencia, para unos clientes holandeses expertos en la observación de aves. Ellos deseaban combinar la visita a la ciudad de Valencia con un día en la naturaleza observando y fotografiando aves en zonas de marjal y lagunas cercanas a la hermosa ciudad mediterránea.

Después de un corto recorrido en coche desde el centro de la ciudad donde estaban hospedados, realizamos una parada para tomar un café en primera línea del mar y poder tranquilamente comentar la propuesta de bird watching para el día.

Comenzamos el recorrido por un área protegida que está conformada por lagunas costeras y cañaveral. Como uno de los clientes es experto en fotografía de naturaleza y aves, concentramos nuestros esfuerzos en un corto recorrido por la reserva para darle el tiempo necesario para realizar las tomas fotográficas que deseaba donde las especies de aves más atractivas se encontraban.

IMG_8940

Una de las especies más destacadas y de alta relevancia que pudimos observar en la primer laguna fue la Malvasia cabeciblanca. Así mismo el Avetorillo y el Carricero Tordal desfilaron para las fotos.

Continuamos caminando paralelos a la costa, donde en el sistema dunar pudimos observar y fotografiar a las magníficas Canasteras. A su vez en la zona arbustiva del sistema costero, Tarabilla norteña, Tarabilla común y Cogujadas fueron fáciles de observar.

IMG_8942

En la laguna siguiente, nos encontramos muy cerca de aves limícolas como el Chorlitejo chico, Chorlitejo patinegro, Correlimos zarapitín, Correlimos menudos, Correlimos común, Andarrío batsardo, Andarríos chico, Cigueñuelas, entre varias especies de charranes.

IMG_8915

Después de comer en la playa, nos dirigimos a la última laguna del recorrido,, donde disfrutamos de los Calamones, los Moritos, Patos colorados, y Fumareles.

IMG_8453

Ha sido un día grandioso, donde hemos podido observar las especies de aves más características de las zonas húmedas de la región valenciana. Un día memorable compuesto por una gran diversidad de especies en un hábitat incomparable y en muy buena compañía.

foto yani web

 

 

 

 

Crónica de Yanina Maggiotto

 Posted by at 8:37 pm

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)