Feb 012016
 

La semana pasada David y yo, tuvimos el placer de guiar por el bosque de la Devesa del Parque Natural de l’Albufera a un grupo muy especial. Treinta científicos de diversas nacionalidades de la SETAC (Society of Enviromental Toxicology and Chemistry), quienes mostraron un profundo interés en conocer en profundidad el bosque de la Devesa y todo su sistema dunar. Desde su proceso de formación y las diferentes transformaciones que ha sufrido la zona por la intervención humana hasta los proyectos de regeneración y recuperación de hábitats.

IMG_0264-2

 

 

El grupo se encontraba hospedado en el Parador de Golf de El Saler, por lo que el punto de encuentro fue en la misma recepción y desde ahí comenzamos una ruta de unas 3.30hs caminando por las sendas del bosque, realizando sucesivas paradas explicativas de reconocimiento de flora y fauna.

La Gola o canal de Puchol, el lago de Puchol, el sistema de dunas móviles, el Casal de Esplai todas paradas obligadas en un recorrido donde las distintas especies arbustivas y aromáticas de plantas atraparon todos nuestros sentidos, insectos, reptiles y las huellas de las lagartijas, la tortuga mediterránea, conejos y demás animales terrestres nos hacían cambiar el rumbo con la mirada.

IMG_0266

 

Sin mencionar la diversidad de aves que nos sobrevolaban… Cernícalos, Águilas Calzadas, Alcaudones, Perdices Rojas, Charranes Patinegros, Archibebes Claros, Anades Azulones, y una infinidad de paserines hicieron que la tarde y la actividad quede en la retina y la memoria de todo el grupo.

Booted Eagle in Valencia

Ha sido un gusto inmenso compartir esta especial excursión con estas admirables personas que investigan y dedican sus vidas a mejorar el mundo y todo lo que vive en él.

Hasta la próxima!

Visit Natura

 

Escrito por David y Yanina

 

 Posted by at 7:57 pm

Sorry, the comment form is closed at this time.