Mar 072016
 

El domingo pasado tuvimos el placer de organizar una excursión muy especial de “Birds & Bikes” para unas personas muy entusiastas por descubrir las diferentes opciones que ofrece el Parque Natural de l’Albufera y su biodiversidad.

Birds and bikes

Este grupo encantador, de amigos de Valencia y Madrid, los cuales habían realizado una actividad con nosotros hace un año atrás, estaban decididos a continuar descubriendo la avifauna y las áreas reservas de l’Albufera.

La propuesta de Birds & Bikes les gustó mucho y así fue que nos subimos a las dos ruedas en el pueblo de El Saler para comenzar una odisea de una hora y media a través de la marjal contra el viento del noroeste que no dejó de soplar en todo el trayecto.

Una vez atravesados los campos de arroz de la zona norte del Parque Natural, nos decidimos a cruzar el barranco del Pollo para rodarlo por arriba hasta la reserva del Tancat de la Pipa.

Excursiones guiadas por el parque natural de l'albufera

En el recorrido realizamos varias paradas para descansar y también contemplar alguna de las cajas nidos de lechuza colocadas por el Proyecte Mussols, como también para observar los cientos de flamencos, gaviotas, moritos y garzas que se alimentaban en los campos de arroz aún inundados de la Perelloná.

Excursiones guiadas por el Parque Natural de l'Albufera

Al llegar al Tancat de la Pipa, fuimos recibidos por una de las responsables de la reserva miembro de Acció Ecologista Agró, con ella visitamos el centro de interpretación y subimos a la torre mirador, donde pudimos contemplar el lago de l’Albufera, los filtros verdes y las lagunas de reservas con sus aves, pese a que el viento no nos daba descanso.

El regreso al pueblo de El Saler lo realizamos en barca con los chicos de Visit Albufera, que tuvieron que ultimar hasta el último detalle para remolcar las bicis con el fuerte viento que nos acompañó también durante el paseo en barca.

Birds and bikes

Ha sido toda una aventura que se resultó en un día precioso e inolvidable para todos.

Esperamos que regresen muy pronto!

Visit Natura

 

 

 

 

 Posted by at 6:12 pm

Sorry, the comment form is closed at this time.