Mar 212016
 

El miércoles pasado tuvimos el placer de coordinar una actividad muy especial para un grupo de estudiantes de Madrid, descubrir la biodiversidad y la historia del Parque Natural de l’Albufera era el gran objetivo.

Recibimos al grupo de 14 estudiantes con sus dos profesoras super entusiastas en el embarcadero de la Gola de Puchol, desde ahí subimos a una de las barcas tradicionales albuferenses para navegar por lago abierto y rodear la Mata del Fang, una de las áreas de reserva más importantes del parque, en la cual se  refugian y crían una gran diversidad de aves.

Paseo en barca en l'Albufera de Valencia

Después de hablar sobre la formación natural de la zonas y sus diversas transformación, nos centramos en la observación de las aves. Desde la barca pudimos contemplar el vuelo del aguilucho lagunero, una de la rapaces que vienen a esta zona a invernar. También pudimos apreciar a las garzas reales, garcetas comunes, calamones. moritos, cormoranes y varias especies de gaviotas, sin olvidarnos de los anades reales y las gallinetas.

Morito

Una vez de regreso al embarcadero, cruzamos a pie el puente del canal, “la Gola de Puchol”,que conecta el lago al mar hasta la Barraca de la Comunidad de Pescadores de El Palmar. Comentamos sus orígenes y su forma de gestión que continúa manteniéndose tras los siglos.

Desde ahí nos adentramos en el bosque de la Devesa, para reconocer e identificar la flora característica del bosque Mediterráneo. También comentamos sobre el impacto negativo de devastación y destrucción de hábitat que sufrió este espacio en las décadas de los 60 y 70, y los sucesivos programas de regeneración del mismo.

IMG_1320

Tras una agradable caminata, llegamos hasta el sistema dunar y las playas agrestes de la zona,  donde disfrutamos de varias especies de aves marinas como la gaviota de Audoin y el charrán patinegro.

IMG_1337

Risas y preguntas muy interesantes cerraron una mañana inolvidable.

Esperamos tenerlos de regreso muy pronto.

Visit Natura

 

Escrito por Yanina & David

 

 Posted by at 9:28 pm

Sorry, the comment form is closed at this time.