Mar 302016
 

El domingo de Pascuas tuvimos el placer de organizar una actividad de Bird watching para familias de Tarragona. Un grupo formado por 11 adultos y 9 niños muy entusiastas dispuestos a recorrer todos los ecosistemas del Parque Natural de l’Albufera para descubrir su biodiversidad.

El punto de partida fue el centro de interpretación Racó de l’Olla, a través de los paneles hemos podido recorrer la historia de la formación natural de l’Albufera y su diversas transformaciones por la acción de hombre. Disfrutamos de un vídeo ilustrativo sobre el ciclo del cultivo del arroz y la pesca tradicional en el lago.

Recordamos también el proceso de regeneración que tuvo lugar en este mismo lugar, comprendiendo la recuperación del hábitat natural después de la devastación en los años 60  por la construcción de un hipódromo y complejo deportivo.

Después de una larga presentación, comenzamos la caminata hacia los observatorios con la finalidad de observar e identificar las aves más características de este ecosistema.

Observatorio de aves

Al llegar al observatorio tuvimos la fortuna de disfrutar a pocos metros de flamencos, tarros blancos y cigueñuelas. Junto a ellos en una de las islas de la reserva estaban los charranes comunes, aves que realizan un largo viaje todos los años desde África a este sitio para criar.

Bird watching

La siguiente parada fue en el bosque de la Devesa para realizar una caminata hasta la playa y recorrer todo el sistema dunar observando e identificando su especial vegetación.

Ha sido una forma muy especial y bonita de celebrar la Pascua en familia y en contacto con la naturaleza.

 Posted by at 4:12 pm

Sorry, the comment form is closed at this time.