Jun 242016
 

El fin de semana pasado, hemos tenido el placer de organizar una actividad de bird watching (observación de aves) en el Parque Natural de l’Albufera para un grupo de la Universidad de Valencia.

El grupo estaba formado por personas de 9 nacionalidades de distintos continentes que habían venido a participar en el congreso internacional de lingüística y desean disfrutar de un día en la naturaleza y descubrir la magnifica biodiversidad y paisajes cercanos a la ciudad de Valencia.

birding albufera

El punto de comienzo de la actividad fue en el centro de interpretación Racó de l’Olla, tras la visita explicativa dentro del centro de visitantes, nos dirigimos a los dos observatorios de aves de la reserva, para comenzar con la explicación sobre la iniciación a la observación de aves, catalejos y prismáticos como herramientas fundamentales, fueron esenciales para poder disfrutar de una buena observación de las aves para lograr su identificación.

Actividades de turismo ornitológico y de naturaleza en España.

Avoceta

La colonia de aves marinas que anida en una de las islas de la reserva fue el gran espectáculo de la mañana, charranes comunes, charranes patinegros, gaviotas reidoras, cabecinas y piconegras fueron los grandes protagonistas junto a las cigueñuelas y avocetas con sus polluelos.

Bird watching en Valencia

La segunda parte de la actividad fue una caminata por el bosque de la Devesa hasta el embarcadero de la Gola de Puchol, desde donde tomamos un barca en dirección al tradicional pueblo de El Palmar.

Paseos en l'Albufera

Para finalizar la actividad realizamos una visita a los campos de arroz, donde realizamos una explicación sobre el ciclo del arroz y su relación con la biodiversidad.

Fue una mañana muy gratificante con personas encantados.

Visit Natura

 

 

 

 

Visit Natura

Sorry, the comment form is closed at this time.